
Dichos contenidos están expresados muchas veces en
conceptos y términos técnicos que deben ser del conocimiento de quienes están
involucrados con una investigación como la propuesta en este documento, por lo
tanto presentamos a continuación una serie de conceptos
imprescindibles para entender mejor el curso de dicha investigación.
ÍNDICE DE TÉRMINOS
AUDIENCIA: Conjunto de personas que están presentes
en un espectáculo público o que oyen un programa de radio o de televisión.
BLOG: Espacio gratuito en Internet de intercambio y
comunicación, generalmente de carácter personal, en el que se hacen comentarios
y anotaciones de forma cronológica sobre temas.
CIBERCULTURA: Fenómeno que
abarca desde el consumo hasta la contracultura, pasando por el arte y la
configuración psicológica del yo. Un nuevo movimiento que ha surgido gracias a
las nuevas tecnologías y que supone una innegable ruptura con los modelos
culturales anteriores.
COMUNIDAD: es un grupo o
conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en
común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo,
edad.
CONTENIDO: Propiedad
intelectual y conocimiento a ser impartido. Los diferentes tipos de contenidos
de E learning incluyen texto, audio, vídeo, animación y simulación
CHAT: Comunicación entre
miembros de un grupo en Internet usando texto. Los mensajes se envían entre los
participantes en tiempo real, como en una conversación, al escribir oraciones
breves.
DIGG: es un sitio web
principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología.
Combina marcadores sociales, blogging y sindicación
con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual
permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.
FACEBOOK: es
una red social creada por Mark Zuckerberg en
la universidad de Harvard con la intención de facilitar las comunicaciones
y el intercambio de contenidos entre los estudiantes. Con el tiempo, el
servicio se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de Internet.
HI5: Esta red social se inició como una comunidad
web convencional que pretende ayudar a gente en todo el mundo a mantener y
extender sus relaciones de amistad y parentesco.

INTERACCIÓN: Acción, relación o influencia recíproca
entre dos o más personas o cosas.
MICROBLOGGING: también conocido como nanoblogging,
es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves
(alrededor de 140 caracteres), generalmente sólo de texto. Las opciones para el
envío de los mensajes varían desde sitios web,
a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.
MYSPACE: es un popular sitio web con una gran comunidad online
que ofrece servicios de blog,
perfiles personales, búsqueda de amigos, grupos, fotos, música y videos.
REDES SOCIALES: son
el medio por el cual las personas logran interactuar e intercambiar sus
experiencias personales. Consisten en un sistema abierto y en construcción
permanente que involucra a conjuntos de personas que se logren identificar en
una misma necesidades.
REDES SOCIALES ONLINE: consisten en servicios
prestados a través de Internet que permiten a los usuarios generar un perfil
público en el que plasma datos personales, habilitando herramientas que
permiten interactuar con el resto de usuarios.

VIRTUALIDAD: Característica
de aquello que parece ser real pero no lo es. Posibilidad de que algo lo sea.
Cuando se habla de Aprendizaje o Educación Virtuales por tanto, se está
utilizando un término incorrecto. Es preferible utilizar los términos Formación
basada en Internet, en nuevas tecnologías, en línea.
YOUTUBE: ofrece un servicio gratuito para compartir
videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de
películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de
filmaciones caseras personales.
Las redes sociales son muy importantes en un sentido de estudio sociológico y antropológico, porque marcan la tendencia de los diferentes grupos sociales, sobre todo los jóvenes y por otras tendencias de lograr el abuso y el maltrato a grupos, no al racismo y tener un lugar para vivir aunque no sea tu país y acabar con el terrorismo basado en lo religioso
ResponderEliminarLas redes sociales son muy importantes en un sentido de estudio sociológico y antropológico, porque marcan la tendencia de los diferentes grupos sociales, sobre todo los jóvenes y por otras tendencias de lograr el abuso y el maltrato a grupos, no al racismo y tener un lugar para vivir aunque no sea tu país y acabar con el terrorismo basado en lo religioso
ResponderEliminarLes felicito desde Panamà, buen contenido
ResponderEliminar